PPC

Madrid, Spain

POSICIONAMIENTO PAGO POR CLIC: PPC; El llamado SEM.

¿Necesitas empezar a vender desde hoy? El servicio ideal es posicionamiento en buscadores a través de anuncios patrocinados.

Esto significa situar tu marca, productos o servicios en las posiciones más privilegiadas de los resultados de búsqueda. Consiguiendo una buena posición justo en el instante que un usuario está solicitando tus productos o servicios puede resultar vital para que decida acabar contratando tu marca.

¿Cómo trabajamos?

Estudiamos tu negocio e investigamos el mercado actual. Una vez analizado el entorno, valoramos las acciones que más se ajustan a tus objetivos de negocio para plantear la estrategia más adecuada para conseguirlos.

Una vez seleccionados los canales y las acciones a llevar a cabo, estructuramos la campaña y la lanzamos. Nos gusta estar en constante revisión y optimización.

El objetivo principal es sacar el mayor rendimiento a la inversión. Y sobre todo detectar qué no está funcionando para así tomar las medidas necesarias para reconducir la campaña hacia el éxito.

Las principales ventajas de este tipo de acciones son:

  • Capacidad de segmentación para alcanzar al público objetivo.

  • Conversiones con gran rapidez

  • Posibilidad de medir todos los resultados hasta el máximo detalle.

  • Flexibilidad a la hora de manejar los presupuesto

  • Detección de posibles oportunidades de mercado

  • Y sobre todo optimizar al máximo la inversión mejorando el ROI de tus acciones.

Dependiendo de tus necesidades te orientamos sobre los canales más óptimos para conseguir tos objetivos.

GOOGLE ADWORDS

Es la herramienta más conocida de pago por clic. Con la publicación de anuncios en este canal se puede llegar a alcanzar mucha visibilidad ya que Google Adwords tiene un gran potencial.

La forma de pago principal es CPC, es decir, coste por clic. Únicamente se paga cuando el usuario ha hecho clic en tus anuncios. Pero también existen otras modalidades, según qué acciones pueden llegar a ajustarse mejor, por ejemplo CPM (coste por mil impresiones).

Las diferentes estrategias a seguir dependen en gran medida de tu tipo de negocio, Google Adwords te da la posibilidad de realizar acciones en:

  • Red de búsqueda: Los anuncios que se realizan en esta red suelen tener una gran efectividad porque aparecen justo en el momento que el usuario está demandando el servicio o producto. Además puedes alcanzar una gran visibilidad.

  • Red de Display: Esta red está formada por millones de páginas webs y aplicaciones que sirven como soporte para mostrar los anuncios. El objetivo al utilizar esta red suele ser para hacer branding y ser capaces de llegar a una gran cantidad de público.

  • Remarketing: Mostrando los anuncios a los usuarios que ya han visitado previamente tu web puedes reforzar el impacto de marca y bien ejecutado puede proporcionar grandes beneficios, maximizando el ROI.

  • Google Shopping: Se trata de un comparador de productos dentro de los resultados de búsqueda de Google. Este tipo de anuncios están pensado para ecommerce. Son anuncios muy visuales a un coste inferior si lo comparamos con otros formatos.

  • Anuncios de Youtube: Al ser el segundo buscador más utilizado, es importante tenerlo en cuenta a la hora de establecer una estrategia de buscadores.

BING

Se trata de una herramienta muy similar a Google Adwords pero de Microsoft. Su funcionamiento es muy similar.

Diseñar una estrategia que combine Adwords y Bing puede ser una excelente idea para aumentar la cobertura publicitaria.

SOCIAL MEDIA ADS

Las redes sociales también son un canal en el que es muy efectivo llevar a cabo estrategia de pago por clic.

Cada canal tiene sus particulares segmentaciones, formatos de anuncios y sobre todo un tipo de público determinado.

FACEBOOK

Es un canal ideal para aumentar el volumen de visitas de calidad con un coste bastante bajo. Ideal como campaña de apoyo a una estrategia de Branding.

TWITTER

Tener una mayor visibilidad en este entorno puede reportar grandes beneficios para las marcas. El éxito de este tipo de anuncios reside en su gran capacidad de segmentación.

LINKEDIN

Este canal es ideal para campañas B2B ya que puedes identificar con facilidad a tu público objetivo por su situación laboral. Para muchos sectores es el entorno más idóneo para darse a conocer.

INSTAGRAM

Actualmente es la red de moda, dónde más proyección de futuro podemos encontrar. Aprovechar esta oportunidad es tener la capacidad de aumentar la visibilidad y cobertura con gran efectividad.

La clave del éxito es tener claro los objetivos para poder establecer una estrategia que mediante una serie de acciones concretas que permitan conseguir alcanzarlos. Siempre estando dispuestos a cambiar el rumbo en un entorno tan cambiantes como son los buscadores.

 

Articulos relacionados


Qué es SEO y PPC

Posted on September 23, 2015 05:28 PM

Internet ha abierto un nuevo canal de venta con los clientes y esto conlleva a su vez nuevas técnicas de reclamo que deben ser tomadas en cuenta a la hora de promocionar un producto. Al igual que en cualquier negocio, es vital tanto la visibilidad que se tenga con un cliente potencial como ofrecer...